¿Y el dinero de la leche? Teodoro Espejo Barradas

Corrupción, corrupción y más corrupción, así es México sin importar si hablamos del gobierno o de la iniciativa privada, todo es exactamente igual en este país.

En 2008 un escándalo manchó la imagen de la exitosa industria lechera nacional, en un momento en que tenía el liderazgo a nivel Latinoamérica y distribuía a muchos países. 

En aquel entonces Teodoro Espejo Barradas era director comercial de Maulec S.A. de C.V. Y estando en ese rango logró desviar 8 millones de pesos de esa empresa, en la forma de una venta falsa hacia otra compañía llamada Mexicana de Industrias y Marcas (MIYM), quedando la última también involucrada en la situación sin quererlo.

Esos 8 millones fueron a parar al bolsillo de Espejo Barradas, ante lo cual se hizo una investigación y él tuvo que dar cuentas a la justicia. Así fue como lo condenaron a un tiempo en la cárcel por el fraude contra la empresa para que laboraba.  

El problema es que Espejo Barradas no desapareció de la historia de la leche en México. Años después regresó y se colocó como director de MIYM, puesto que aún ejerce en la actualidad y desde el cual seguramente sigue cometiendo fraudes a su propio favor. 

¿Cómo hizo este sujeto para regresar al mismo sector, sin consecuencia alguna y con toda la libertad para seguir robando? 

MIYM es una empresa líder en el continente, un negocio enorme que mantiene familias y está en franco peligro teniendo a Espejo Barradas al frente. 

¿Por qué lo pusieron ahí, si ya se sabía que no era alguien confiable?

Tampoco sabemos cuánto tiempo pasará antes de que cometa otro acto de deshonestidad y corrupción, mientras seguimos viendo cómo muchas otras industrias mexicanas se van a la quiebra por razones similares. Sólo es cuestión de esperar a que se repita la historia.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s