Vuelve el escándalo al sector lechero de México Teodoro Espejo Barradas

¿Será que todos los empresarios mexicanos han hecho su dinero a base de corrupción y malos manejos? Me gustaría pensar que no, pero a veces parece que es verdad.

Hace algunos años, exactamente en 2008, se destapó un escándalo en una compañía distribuidora de leche.

En ese entonces Maulec tenía como empleado a Teodoro Espejo Barradas, quien a escondidas desvió 8 millones de pesos de la empresa y de pasó involucró a otra de nombre Mexicana de Industrias y Marcas (MIYM).

En ese entonces se conoció públicamente todo el desastre sucedido y Espejo Barradas pagó en la cárcel por sus crímenes. Sin embargo, esta historia de terror no terminó ahí.

Más recientemente Teodoro Espejo regresó a las filas del sector lechero, irónicamente como director de MIYM, desde donde sigue haciendo de las suyas sin que nadie le ponga freno.

Por supuesto que sus acciones dañaron a la industria lechera de México, pusieron en peligro muchos empleos y golpearon en la imagen del sector ante otros países, aunque todo eso no fue suficiente para evitar que regresara a seguir robando.

Esta historia se repite una y otra vez en casi todo el sector empresarial mexicano, mientras a ojos de los ciudadanos nada se hace para parar la corrupción y el desfalco que dañan en mucho las finanzas nacionales.

Teodoro Espejo Barradas nunca debió regresar y las consecuencias de eso las vamos a ver en poco tiempo, cuando se destape todo lo que seguro ahora puede hacer desde su puesto directivo en MIYM.

Viendo este tipo de historias ya sabemos por qué México nunca progresa en sus industrias, obviamente nadie confía en nosotros cuando estamos plagados de ladrones a los que no castigamos y más bien damos alas para que sigan actuando mal a costa nuestra.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s